domingo, 3 de junio de 2012

Reserva Turística de Punta de Coles

A 8 Km. de la Plaza de Armas de Ilo.

La Reserva Turística de Punta de Coles es uno de los Principales centros Guaneros del País.

La importancia de Punta de Coles, radica en que siendo una pequeña península, alberga una rica biodiversidad marina que constituye un atractivo valioso para la provincia de Ilo y una importante reserva natural a conservarse.

La conservación de la diversidad biológica es no sólo una responsabilidad del país ante las generaciones futuras de peruanos sino también una responsabilidad ante la comunidad mundial, e implica mejorar la gestión del recurso para no comprometer su uso actual y futuro.

El uso del recurso implica, por una parte, mejorar la gestión actual para no comprometer su sostenibilidad, y, por otra parte, fomentar el desarrollo de nuevas actividades empresariales con visión estratégica.

Finalmente, debe establecerse un marco de políticas que aseguren el desarrollo de la ciencia y la tecnología; la capacitaciín de recursos humanos; un marco legal adecuado; la información necesaria; instituciones modernas y de excelencia y un financiamiento suficiente, accediendo a los fondos disponibles a nivel internacional y disponiendo fondos nacionales.

Su Biodiversidad
La zona de Reserva Turística Punta de Coles, presenta un paisaje natural de mar costero donde el ecosistema tiene diversidad de especies biológicas, destacan los lobos marinos (fino y chusco) aves guaneras como:
  • Pelicanos
  • Piqueros
  • Guanay
  • Zarcillos
  • Gaviotas y otras especies
En un Área de 170.80 Has.

En ella podemos encontrar aproximadamente 5,000 a 6,000 lobos marinos de las especies Otaria byronia y Oroceptus australes. La flora y fauna existente en la zona es una de las más variedades del litoral Peruano.
 
Islote en la Punta de Coles

No hay comentarios:

Publicar un comentario